Paraje Difunta Teresa: falda cerro Pie de Palo

Es un pintoresco lugar al que anualmente llegan agrupaciones gauchas para agradecer por sus fuentes laborales y pedir por la salud de sus familias. Asimismo, el camino recorre en su trayecto lugares de potencial turístico.

La traza de la huella se extiende desde calle El Bosque (RP 63) y Calle Rosenthal al este por 10km hasta el paraje Virgen de la Medalla Milagrosa y por 28km recorre el paraje llamado Guayaupa que se caracteriza por tener una surgente termal cuyas aguas se consideran curativas. Veintidós kilómetros más adelante, la huella llega hasta el Paraje “Difunta Teresa”.

Todos los años se realiza una cabalgata en honor a la Difunta Teresa organizado por la Agrupación Gaucha que lleva su nombre en conjunto con la Municipalidad de Angaco y demás agrupaciones invitadas, donde el punto de encuentro se realiza en el vecino departamento de Valle Fértil.

Aficionados al aire libre, deportes extremos y fieles visitan el paraje que combina tranquilidad, aire puro y un vínculo con la naturaleza del campo.