Convenio con Emicar

El intendente José Castro, el Gerente General de EMICAR, Ernesto Gonzalez, el Secretario de Gobierno, Alejandro Castro, firmaron un convenio marco de Cooperación recíproca con el objetivo de promover la seguridad vial, facilitar el acceso a la obtención de la Licencia Nacional de Conducir para todos los vecinos del departamento. 

Puntos claves del convenio:

  1. Facilitar el acceso a la tramitación de la Licencia Nacional de Conducir, adaptando el proceso y reduciendo las barreras para los ciudadanos.
  2. Implementar Programas de Educación y Seguridad Vial, diseñando cursos y campañas de sensibilización, adaptado a las necesidades del departamento.
  3. Desarrollar iniciativas de mejora de la infraestructura vial, colaborando en proyectos que aumenten la seguridad de conductores y peatones.
  4. Fomentar la participación ciudadana en acciones de seguridad vial y responsabilidad social.

Además, se suscribió un convenio para realizar operativos que faciliten y agilicen la tramitación de la Licencia Nacional de Conducir en Angaco, con aulas para cursos de seguridad vial, áreas para realizar los exámenes teóricos y prácticos y oficinas para el control psicofísico y tareas administrativas.